CURSO 6º

 INGLÉS

CURSO 6º                                                                                                                 semana 13-17 abril

We're going to start unit 5


Lo que tienes que hacer:

1- You need a notebook. First copy what Daisy is saying in the introduction. Then, translate and answer the question she asks at the end of the text.

2- Do activity 1 (Como siempre hacemos. Copiáis las palabras en el cuaderno y buscáis el significado)



Lo que tienes que hacer:
▪️Como no tenéis el libro, realizaréis los ejercicios en un cuaderno. Hacéis los dos ejercicios. En el primero hay que empezar por "there" (ya sabéis: there is/are/isn't/aren't).
▪️En el 2º ejercicio escribís solo la respuesta.
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Buenos días. Deseo que todos estéis bien y espero que nos podamos ver pronto.
No os preocupéis de si los ejercicios están bien o mal o como entregármelos. Lo importante es que intentéis hacerlos VOSOTROS, sin prisas, a vuestro ritmo.                                      Como solo nos quedan dos temas para terminar el libro, yo prefiero corregirlos cuando estemos todos. 
Dijo ayer la ministra que la intención es que 15 días en junio se vuelva a las aulas. No se. De todas formas, si ya no nos viéramos, esos dos temas los vamos a volver a ver a principio del curso que viene; no los voy a dejar a medias.
Todos los ejercicios de escuchar (los listenings) los voy a dejar porque de momento no se como subir los audios al blog (soy nuevo en esto y no estoy muy puesto).  

Resumiendo: vosotros hacéis todos los ejercicios en los libros (si los tenéis) o en un cuaderno y ya los corregiremos cuando podamos. Si no es este curso será en el siguiente.

Un abrazo a todos y ánimo
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Bueno, después de muchas vueltas ya he descubierto lo de subir audios. Decidme si se oye. Este es el que corresponde al student book pag.48 ej.2. Son cuatro diálogos y tenéis que escribir a que palabra del vocabulario se refiere.




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semana del 20 al 24 de abril




Ejercicio 1 - 2  Read the text carefully. Then, copy and answer the questions.





Ejercicio 3. Listen to these eight questions. You have to answer TRUE or FALSE. This is the audio



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                                         Activity book pag. 39

▪️Hacéis los dos ejercicios
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                                           Student book pag. 50

Exercise 1 → Copy the questions in your notebook and then answer them. This is the audio ↓




Exercise 2
This is the grammar of this unit:
▪️To introduce the irregular Past Simple forms built, read and wrote.▪️To revise regular and irregular Past Simple forms. To practise using Wh- questions with the Past Simple.

Esto ya lo sabes, pero echa un vistazo al cuadro. (este listening no lo hacemos)
Exercise 3
Copias en el cuaderno las preguntas y respondes lo que tu creas. Después escucha el audio y corriges. 



semana del 27 al 30 de abril




▪️Hacéis los ejercicios 2 - 3 (en este copias las preguntas en el cuaderno).                                                                                  Cuando leas los textos, apunta en el cuaderno las palabras que no sabes y las buscas en el diccionario. 
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                                Activity book pag. 40



Ejercicio 1 → First, complete the questions. Then, listen to the audio and circle the right answer which is below the questions. (Rodeas con un círculo la respuesta) This is the audio ↓



Ejercicio 2 → Complete the questions with the verbs in the box. Then, look at the photos and write the answers.
Ejercicio 2 → Ask questions to the answers.
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Recuerda esto: Dedica todo el tiempo necesario a cada ejercicio. Concéntrate en lo que estás haciendo. Las lecturas las lees dos o tres veces, apuntando en el cuaderno todas las palabras que no sepas y buscándolas en el diccionario. Los “listenings” los escuchas todas las veces necesarias. Después de todo esto, si algo no te sale o no entiendes, lo dejas y no pasa nada. NO TE PREOCUPES SI ESTÁ BIEN O MAL. Ya lo corregiremos. Lo importante es que trabajes en cada ejercicio.
                               Activity book Pág. 41

🔺Haces los tres ejercicios. En el tres, escribes la frase corrigiendo el error. Son muy fáciles. 👍
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Semana del 4 al 8 mayo

                                Student's book pages 52-53

🔺Lees la historia. Todo el vocabulario que no sepas lo apuntas en el cuaderno y lo buscas en el diccionario. Copia las preguntas del ejercicio 3 en el cuaderno y las contestas.
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                                  Activity book pag. 42

🔺 Estos son los ejercicios correspondientes a la historia. Si no te acuerdas la vuelves a leer. 

Ejercicio 1→ Como ves, las palabras del cuadro están mal escritas. Las corriges y las escribes debajo de la imagen correspondiente.
Ejercicio 2→ Primero tienes que corregir las frases porque no son verdaderas. Después escribes el número indicando el orden en que aparecían en la historia.
Ejercicio 3 Think about it →Intenta contestar las preguntas.
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                                    Student's book pag. 54

Ejercicio 1→ Primero, te recuerdan las palabras que ya conoces de sobra para "give directions" (dar indicaciones). 
Luego, en el cuaderno escribes de esas seis indicaciones, las que no aparecían en la historia.
Ejercicio 2 → Vas a escuchar dos diálogos en los que se piden indicaciones para llegar a las mejores heladerías de Roma. Se parte de la señal roja donde dice "you're here". Tenéis que escribir el sabor de los helados que quieren cada vez.               Aquí está el audio 👇



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Semana del 11 al 18 mayo

                                    activity book pag. 43

Ejercicio 1 →Escribe lo que indica la flecha
Ejercicio 2 Lee las indicaciones y escribe en que lugar del museo estás. (Ya sabes que para empezar, tú estas situado donde dice you are here).
Ejercicio 3 Aquí tienes tú que dar las indicaciones (como el ejercicio 2). En el último eliges tu el sitio. 
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                                   activity book pag. 44
Antes de hacer estos ejercicios, lee detenidamente esta página👇
Ahora que ya tienes una idea de qué va, ya puedes hacer los ejercicios del activity.
Ejercicio 1→Primero relaciona las palabras que se pronuncian igual. Después completas las frases con la palabra correcta.
Ejercicio 2→ Rodea los tres errores que hay en cada frase y debajo los corriges.
Ejercicio 3→Inventa una ciudad a la que has ido a visitar y contesta las preguntas de abajo donde dice visitor satisfaction questionnaire. (Lo de la parte azul no hace falta que lo hagas)
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                                  Student's book pag. 56

Ejercicio 1→Lee el texto. Para saber que lo lees, quiero que busques en el diccionario las palabras que no sepas y LAS ESCRIBAS EN EL CUADERNO.
Ejercicio 2→ Volvéis al texto y tenéis que escribir la frase en la que aparezcan esas palabras. Mira el ejemplo.
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SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
                             
                                  Student's book pag. 57

Ejercicio 1→Los dibujos muestran lo que Marcus hizo cada día. Ahora vas a escuchar cinco textos y mirando los dibujos escribes si lo que dicen es "true" or "false"

Ejercicio 2→ En el cuaderno. Copia las preguntas. Responde las frases 1, 2, 3 empezando por la persona y el verbo en pasado. Mira los dibujos del ejercicio 1. Si no te acuerdas, vuelve a escuchar el audio.
En las frases 4, 5, 6 te dan las respuestas y tienes que hacer la pregunta (fíjate en las 3 primeras frases).
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                                      Activity book pag. 45

Ejercicio 1→Escucha el audio y completa. 



Ejercicio 2→ Mira los dibujos y completa. En unas frases tienes que contestar la pregunta(no olvides que el tema va sobre las preguntas en pasado, así que cuando contestes empiezas por la persona y el verbo en pasado). En otras frases te dan la respuesta y tu tienes que hacer la pregunta. 

Ejercicio 3→ Primero, siguiendo el código, escribes la dirección que te dan y después, mirando el mapa de la pag. 57 del student book contestas la pregunta.
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EMPEZAMOS EL ÚLTIMO TEMA

                                Student's book pag. 58

Ejercicio 1→ Ya sabes como va. Primero, en el cuaderno, título del tema. Después lee lo que dice Alfie para que sepas lo que vas a aprender en esta unidad. A continuación copia las palabras del vocabulario y las traduces.

Ejercicio 2→ Vas a escuchar cuatro textos. Tienes que averiguar a qué palabra del vocabulario se refiere. (Escucha el audio todas las veces que necesites. Hay palabras que no vas a entender, pero no es necesario entender todo para darte cuenta de que va la cosa)


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SEMANA 25 AL 29 MAYO

                                                           Activity book pag. 46

Estos ejercicios son del vocabulario.

Ejercicio 1→ Ya sabes hacer un crossword. Across →palabras escritas horizontalmente y down↓ escritas verticalmente.

Ejercicio 2→ Tienes que escribir frases sobre lo que el chico y la chica van a llevar (is going to) que son los objetos que ves en el dibujo y dos frases sobre lo que no van a llevar (isn't going to). Aquí tienes que escribir objetos que has visto en el vocabulario que no aparecen en el dibujo. Entonces todas las frases tiene que empezar por he/she is/isn't going to take.....
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                                   Student's book pag. 59
No se trata de que los ejercicios estén bien o mal, se trata, primero, que los hagáis VOSOTROS SOLOS, sin ayuda (bueno, con la ayuda del tío google). Los ejercicios en general son bastante fáciles y son cosas que ya conocéis de otros años. Y segundo, que pongáis todas vuestras ganas al hacerlos, intentando aprender por vosotros mismos todo lo que podáis. NO OS PREOCUPÉIS DE MÁS, solo intentad hacerlo lo mejor posible. 
Ejercicio 1→ Lee el texto y escribe en el cuaderno el vocabulario que no conozcas. Lo buscas en el diccionario. 
Vuelvo a recordar la gramática de este tema (también lo sabéis de sobra):                                                                                          Para decir que VAS A HACER ALGO lo hacemos con el verbo TO BE + GOING TO. Ejemplos:                                                    Voy a hacer todos los trabajos de inglés→ I'M GOING TO do all the English work.
¿Vas a hacer todos los trabajos de Inglés? →ARE YOU GOING TO do all the English work?
Ella no va a hacer todos los trabajos de inglés→ She ISN'T GOING TO DO all the English work.

Ejercicio 2→ En el cuaderno, completas con el nombre de los chicos/as que van a hacer esas cosas. Vuelve a leer el texto.

Ejercicio 3→ Cuaderno. Vas a escuchar seis frases. Tienes que escribir a quién de esas tres chicas se refiere. 


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                                                            Activity book pag. 47

Ejercicio 1 → Vuelve a releer la lectura del student's book pag. 59 ejercicio 1. Se trata de elegir la forma correcta del verbo "to be" (recuerda: is sujeto singular are sujeto plural). 

Ejercicio 2 → Completa. Tienes que empezar poniendo I'm going to (voy a) o I'm not going to (no voy a) seguido de uno de los verbos del cuadro de la derecha.

Ejercicio 3 → Escribir frases diciendo si he or she is going to (va a) o isn't going to (no va a).                                                     Mira el ejemplo: El chico no está pensando en hacer senderismo, así que HE ISN'T GOING TO go hiking (él no va a hacer senderismo)
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SEMANA DEL 1 AL 5 JUNIO
                             
                                  Student's book pag. 60

Ejercicio 1 → Vas a escuchar un audio. Pero primero repasa estas palabras que no conoces y aparecen en el:
pack my things = guardar las cosas (en la mochila)    I'm glad = me alegro orienteering = orientación (deporte)    so am I = yo tambien    zip wiring descender por tirolina    they have them there already = ya los tienen allí (se refiere a los cascos).
Copia las preguntas y escribes al lado "true" or "false". Aquí está el audio.



Ejercicio 2 → Echa un vistazo al cuadro de gramática. Sobre el GOING TO (ir a hacer algo) afirmativa, negativa e interrogativa.

Ejercicio 3 → Vas a escuchar cuatro frases sobre lo que los niños van o no van a hacer. Escribe el nombre de los niños.



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                                                             Activity book pag 48

.Ejercicio 1 → Vas a escuchar un audio sobre las vacaciones de Eddie y Hannah. Las imágenes de arriba indican lo que van a llevar o no (una tienda, mapa etc). Primero tienes que poner tick or cross. Luego, según lo que hayan llevado tienes que rodear en las dos frases de abajo dónde van a ir.



Ejercicio 2 → Completa las preguntas con las palabras del cuadro y responde para ti con Yes, I am/No, I'm not.

Ejercicio 3 → Ordena las preguntas. Luego vas a la pag. 60 del student's book (el listening del ejercicio 3) y respondes Yes, he/she is or No, he, she isn't.
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SEMANA DEL 8 AL 12 JUNIO
                             
                                     Student's book pag. 61

Ejercicio 2 → Lee el texto. Ya sabes, las palabras que no sepas las escribes en el cuaderno y las buscas en el diccionario.

Ejercicio 3 → Cuaderno. Todas las frases tienen alguna palabra que no es correcta. Las escribes corrigiendo los errores.
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                                  Activity book pag. 49

Ejercicio 1 → Ordena las palabras las escribes debajo de cada dibujo. (Intenta hacerlo primero sin mirar. Luego ya lo corriges)
Ejercicio 2 → Completa las frases con las palabras del ejercicio 1
Ejercicio 3 → Completa las frases con las palabras del cuadro. (Busca en el diccionario las palabras que no sepas)
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SEMANA 15 - 19 JUNIO
                      
                              Student's book páginas 62 - 63

🔺Lee la historia. Apunta en el cuaderno todas las palabras que no sepas y las buscas en el diccionario.
🔺Contesta las preguntas del ejercicio 3.

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