CURSO 5º
INGLÉS
CURSO 5
semana 13-17 abril
We're going to start unit 5
LO QUE TIENES QUE HACER:
1- Escribes en el cuaderno el título del tema y después copia lo que dice Joel. 2- Copia las 10 palabras del vocabulario y las traduces buscándolas en el diccionario. 3- Contesta la pregunta que hace Joel al final.
▪️Hacéis los dos ejercicios.
___________________________________________________
Buenos días. Deseo que todos estéis bien y espero que nos podamos ver pronto. No os preocupéis de si los ejercicios están bien o mal o como entregármelos. Lo importante es que intentéis hacerlos VOSOTROS, sin prisas, a vuestro ritmo. Como solo nos quedan dos temas para terminar el libro, yo prefiero corregirlos cuando estemos todos. Dijo ayer la ministra que la intención es que 15 días en junio se vuelva a las aulas. No se. De todas formas, si ya no nos viéramos, esos dos temas los vamos a volver a ver a principio del curso que viene; no los voy a dejar a medias.
Todos los ejercicios de escuchar (los listenings) los voy a dejar porque de momento no se como subir los audios al blog (soy nuevo en esto y no estoy muy puesto).
Resumiendo: vosotros hacéis todos los ejercicios en los libros (si los tenéis) o en un cuaderno y ya los corregiremos cuando podamos. Si no es este curso será en el siguiente.
Un abrazo a todos y ánimo
_______________________________________________________________________________
Bueno, después de muchas vueltas ya he descubierto lo de subir audios. Decidme si se oye. Este es el que corresponde al student book pag.48 ej.2. Son cinco diálogos y tenéis que escribir a que adjetivo de los que habéis copiado en el vocabulario se refiere.
semana del 20 al 24 de abril
Ejercicio 1-2 → Read the text carefully. Then, copy and answer the questions.
Ejercicio 3 →You're going to listen four dialogues. You have to identify the woman. This is the audio ↓
---------------------------------------------------------------------------------
Activity book pag. 39
🔺Hacéis los tres ejercicios. Aquí os dejo el audio del primero 👇
---------------------------------------------------------------------------------
Student book pag. 50
Exercise 1 → Copy the questions in your notebook and then answer them. This is the audio ↓
Exercise 2 → Es la gramática del tema. Como ves es el pasado del verbo TO BE. Esto ya lo sabes, pero solamente echa un vistazo al cuadro.
Exercise 3 → Read the two texts and then copy and complete the four questions.
Semana 27 - 30 abril
Ejercicio 2→ Lee los tres textos. Todas las palabras que no sepas las apuntas en el cuaderno y las buscas en el diccionario.
Ejercicio 3 → copias las frases en el cuaderno con los errores corregidos.
-------------------------------------------------------------------------------
Activity book pag. 40
🔺 Haces los tres ejercicios. Don't forget the grammar of this unit!! The past simple of the verb TO BE (was/were)
---------------------------------------------------------------------------------
Recuerda esto: Dedica todo el tiempo necesario a cada ejercicio. Concéntrate en lo que estás haciendo. Las lecturas las lees dos o tres veces, apuntando en el cuaderno todas las palabras que no sepas y buscándolas en el diccionario. Los “listenings” los escuchas todas las veces necesarias. Después de todo esto, si algo no te sale o no entiendes, lo dejas y no pasa nada. NO TE PREOCUPES SI ESTÁ BIEN O MAL. Ya lo corregiremos. Lo importante es que trabajes en cada ejercicio.
Activity pág. 41
🔺Haces los tres ejercicios. Son muy fáciles. 👍
--------------------------------------------------------------------------------Semana del 4 al 8 mayo
Student's book pages 52-53
🔺Lees la historia. Todo el vocabulario que no sepas lo apuntas en el cuaderno y lo buscas en el diccionario. Copia las preguntas del ejercicio 3 en el cuaderno y las contestas.
............................................................................................................
Activity book pag. 42
🔺 Estos son los ejercicios correspondientes a la historia. Si no te acuerdas la vuelves a leer.
Ejercicio 1→ Subraya la palabra correcta.Ejercicio 2 → Tienes que completar con was/were (recuerda que was es para sujeto singular y were plural) y después completas poniendo el número. Fíjate en el ejemplo.
Ejercicio 3 Think about it → Intenta contestar las preguntas.
............................................................................................................
Student's book pag. 54
Ejercicio 1→ En este audio, Lily pregunta a su abuela sobre su habitación cuando ella era joven. Son cinco partes a las que tenéis que contestar si son "true" or "false"mirando el dibujo. Este es el audio 👇
🔺 Echa un vistazo al cuadro. Te recuerda algo que ya sabes. There was (había en singular) There were (había en plural).
Ejercicio 2→ En el cuaderno. Delante de esas 8 frases tienes que escribir There was/there wasn´t/there were/there weren't mirando la imagen.
________________________________________
Semana del 11 al 18 mayo
activity book pag. 43
⭕️Seguimos practicando el there was (había singular) there were (había plural)
Ejercicio 1→Miras el dibujo, lees la frase y escribes true or false.
Ejercicio 2 → Mira el dibujo y empieza a escribir las frases empezando por There was/wasn't/ were/ weren't.
......................................................................................................................................
activity book pag. 44
El ejercicio 1 habla sobre los signos de puntuación que tú ya conoces (speech marks son las comillas).
👍Ahora ya puedes hacer los ejercicios del activity.
Ejercicio 1→ Primero tienes que emparejar la frase correcta. (Intenta hacer este ejercicio sin mirar al student's book). Después vuelve a escribir las frases de abajo poniendo todos los signos de puntuación necesarios.
Ejercicio 2→ Entrevista a un adulto. Prepara cuatro preguntas y después las escribes debajo con las respuestas que te haya dado. (Mira el student's book)
............................................................................................................
Student's book pag. 56
Ejercicio 1→ Lee el texto. Las palabras que no sepas LAS ESCRIBES EN EL CUADERNO Y COPIAS SU SIGNIFICADO.
Ejercicio 2→ Tienes que escribir esas seis frases en el cuaderno corrigiendo las que sean falsas. Solo una es verdadera.
---------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
Student's book pag. 57
Ejercicio 1→ Escribe las frases en el cuaderno y completa. Mira la frase del ejemplo. Si no te acuerdas de los adjetivos vete a la página 48 del student's book.
Ejercicio 2→ Vas a escuchar 8 frases. Mira el dibujo y en el cuaderno escribe si lo que dicen es true or false. Aquí está el audio👇
............................................................................................................
Activity book pag. 45
Ejercicio 1→ Escucha el audio y escribe en el cuadrado el numero del chico al que se refiere. (Para el audio en cada frase y escúchalo todas las veces necesarias. No quieras hacerlo a la primera)
Ejercicio 2→ Ordena las preguntas y responde mirando al ejercicio 1.
Ejercicio 3→ Completa con el pasado del verbo "to be".
............................................................................................................
EMPEZAMOS EL ÚLTIMO TEMA
Student's book pag. 58
Ejercicio 1→ Cuaderno. Título del tema. Lee lo que dice la chica para que sepas lo que vas a aprender en esta unidad. Después copias las palabras del vocabulario y las traduces. (Busca la palabra quadcopter en wikipedia)
Ejercicio 2→ Vas a escuchar cuatro textos. Tienes que averiguar a qué palabra del vocabulario se refiere. (Escucha el audio todas las veces que necesites. Hay palabras que no vas a entender, pero no es necesario entender todo para darte cuenta de que va la cosa)
________________________________________
SEMANA 25 AL 29 MAYO
Activity book pag. 46
Ejercicio 1→ Primero tienes que emparejar las palabras de las dos columnas de la izquierda. Todas las palabras de la segunda columna tienen una letra de más. Tienes que subrayar esa letra. Luego las escribes en orden y descubres cuál es la pregunta What are your three favourite-------?. Por fin escribe la palabra debajo de cada dibujo. (Procura hacerlo primero sin mirar el vocabulario)
Ejercicio 2→ Completa la primera parte de la frase con las palabras del cuadro y la respuesta con las palabras del vocabulario.
............................................................................................................
No se trata de que los ejercicios estén bien o mal, se trata, primero, que los hagáis VOSOTROS SOLOS, sin ayuda (bueno, con la ayuda del tío google). Los ejercicios en general son bastante fáciles y son cosas que ya conocéis de otros años. Y segundo que pongáis todas vuestras ganas al hacerlos, intentando aprender por vosotros mismos todo lo que podáis. NO OS PREOCUPÉIS DE MÁS, solo intentad hacerlo lo mejor posible.
Student's book pag. 59
Yo juego= I play yo jugué= I played
Por lo tanto el verbo "play" es un verbo regular.
Ya sabes que para preguntar en pasado hay que empezar diciendo DID, y para negar DIDN'T.
¿jugaste? = Did you play? no jugaste = you didn't play
Ejercicio 2→ En todas las frases hay una palabra que no es correcta. Escribe la frase corrigiendo el error.
Ejercicio 3→ Vas a escuchar cuatro textos sobre lo que hicieron o no hicieron estos chicos en la semana de la ciencia (science week). Tienes que escribir a qué chico se refiere cada texto que escuches.
...................................................................................................................................................................
Activity book bag. 47
Ejercicio 1 → Volver a releer la lectura del student's book pag. 59 ejercicio 1. Tienes que completar la frase utilizando el verbo en pasado en forma afirmativa o negativa.
Ejercicio 2 → Tienes que completar las frases con los verbos del cuadro poniéndolos en pasado. Todos esos verbos son regulares, así que ya sabes que el pasado termina en ED. Mira los dibujos.
Ejercicio 3 → Seguimos practicando el pasado afirmativo (terminado en ED) y negativo (DIDN'T). Hay que mirar el ejercicio 2. Ejemplo: 1- count birds → Josh. ¿Contó pájaros Josh? No. Así que escribes Josh DIDN'T COUNT birds. Si hubiera sido que sí tendrías que escribir Josh COUNTED birds. Pues así con las demás.
________________________________________SEMANA 1 AL 5 JUNIO
Student's book pag. 60
Ejercicio 1 → Antes de escuchar el audio, lee las frases para que tengas una idea de lo que trata. Luego lo escuchas las veces que haga falta. Escribe en el cuaderno la frase con la palabra correcta.
Ejercicio 2 → Echa un vistazo al cuadro de gramática sobre el pasado de los verbos regulares para afirmar, negar e interrogar.
Ejercicio 3 → Lee el texto. Busca en el diccionario las palabras que no conozcas. Copia las frases en el cuaderno y respondes
Yes, she did/No, she didn't.
...........................................................................................................
Activity book pag. 48
Ejercicio 1 → Sally pregunta a su madre sobre lo que hacía en los años 80. Antes de escuchar el audio, lee las preguntas para que tengas una idea de lo que va a preguntar. Después rodeas tick or cross.
Ejercicio 2 → Primero ordena las preguntas. Luego mira los dibujos y respondes Yes, he did or No, he didn't.
Ejercicio 3 → Completa con la letra que falta y responde para ti.
---------------------------------------------------------------------------------
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
Student's book pag. 61
Ejercicio 2 → Lee el texto. Ya sabes, las palabras que no sepas las escribes en el cuaderno y las buscas en el diccionario.
Ejercicio 3 → Escribe esas frases en el cuaderno y al lado escribe a que cosa se refieren.
---------------------------------------------------------------------------------
Activity book bag. 49
Ejercicio 1 → Ordena las palabras y las escribes debajo de cada dibujo. (Intenta hacerlo primero sin mirar. Luego ya lo corriges)
Ejercicio 2 → En todas las frases hay una palabra que no es correcta. Escribe la frase corregida. (si tienes dudas, consulta la pag. 61 del student's book)
Ejercicio 3 → Haz esta prueba. Tienes las respuestas debajo pero NO LAS MIRES. Intenta primero hacerlo tú solo. Ejercicio 2 → En todas las frases hay una palabra que no es correcta. Escribe la frase corregida. (si tienes dudas, consulta la pag. 61 del student's book)
---------------------------------------------------------------------------------
SEMANA 15 AL 19 JUNIO
Student's book páginas 62, 63
🔺Lee la historia. Apunta en el cuaderno todas las palabras que no sepas y las buscas en el diccionario.
🔺Contesta las preguntas del ejercicio 3.
Muchas gracias José.
ResponderEliminarSi se oye, muchas Gracias José.
ResponderEliminarSi se oye,muchas gracias.
ResponderEliminar