CURSO 3º

INGLÉS

CURSO 3º

semana 13-17 abril

We're going to start unit 5


LO QUE TIENES QUE HACER:

1- Empiezas copiando las ocho palabras del ejercicio 2 y buscas su significado en el diccionario.

2- Traduces la canción.


1- Encajas las piezas y copias las palabras.
2- Escribe lo que es cada dibujo.(Son las palabras del vocabulario)

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Buenos días. Deseo que todos estéis bien y espero que nos podamos ver pronto.
No os preocupéis de si los ejercicios están bien o mal o como entregármelos. Lo importante es que intentéis hacerlos VOSOTROS, sin prisas, a vuestro ritmo.                                      Como solo nos quedan dos temas para terminar el libro, yo prefiero corregirlos cuando estemos todos. 
Dijo ayer la ministra que la intención es que 15 días en junio se vuelva a las aulas. No se. De todas formas, si ya no nos viéramos, esos dos temas los vamos a volver a ver a principio del curso que viene; no los voy a dejar a medias.
Todos los ejercicios de escuchar (los listenings) los voy a dejar porque de momento no se como subir los audios al blog (soy nuevo en esto y no estoy muy puesto).  

Resumiendo: vosotros hacéis todos los ejercicios en los libros (si los tenéis) o en un cuaderno y ya los corregiremos cuando podamos. Si no es este curso será en el siguiente.
Un abrazo a todos y ánimo
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Bueno, después de muchas vueltas ya he descubierto lo de subir audios. Me dicen que si que se oye. Este es el que corresponde al student book pag.48 ej.2. Son cuatro diálogos y tenéis que escribir a qué palabra de las que habéis copiado en el vocabulario se refiere.




Semana 20 - 24 abril




🔺Ejercicio 1→ Traduce la lectura
🔺 Ejercicio 2. Miras las fotos. Tienes que escribir una frase empezando por Do you like...? y luego contestas en tu caso Yes, I do / No, I don 't. Por ejemplo, en la primera puedes escribir: Do you like listening to music? Si te gusta escuchar música respondes Yes, I do. Y así con las demás.
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                        Activity book página 39

✌️Haces los dos ejercicios

Aquí tienes el audio del ejercicio 1 👇



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                               Student book pag. 50

Ejercicio 1. Lee la historia y la traduces en el cuaderno.
En el cuadro de abajo te recuerda como tienes que decir si te gusta hacer algo, si no te gusta o a preguntar. 
Ejercicio 2. Estas tres niñas van a decir cuales son sus aficiones. Tienes que escribir quien es la 1ª, 2ª y 3ª. Este es el audio ↓




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                    Semana 27 - 30 abril

                              Activity book pág. 40

Ejercicio 1 → Debajo de los dibujos tienes seis cosas que están haciendo los niños. Primero tienes que escribir dentro del círculo el número de la frase correspondiente. Después tienes que completar para ti escribiendo I like / I don 't like

Ejercicio 2 → En el cuadro tienes un código. Con este código tienes que descifrar qué frase se forma.
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                               Student book pag. 51

Ejercicio 1 → Lee los tres textos. Las palabras que no sepas las apuntas en el cuaderno y buscas su significado en el diccionario.
Ejercicio 2 → Copias las seis frases en el cuaderno. Algunas son correctas pero otras no. Las que estén mal, las corriges.
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Recuerda esto: Dedica todo el tiempo necesario a cada ejercicio. Concéntrate en lo que estás haciendo. Las lecturas las lees dos o tres veces, apuntando en el cuaderno todas las palabras que no sepas y buscándolas en el diccionario. Los “listenings” los escuchas todas las veces necesarias. Después de todo esto, si algo no te sale o no entiendes, lo dejas y no pasa nada. NO TE PREOCUPES SI ESTÁ BIEN O MAL. Ya lo corregiremos. Lo importante es que trabajes en cada ejercicio.

Activity book pág. 41

🔺Haces los tres ejercicios, que son muy fáciles 👍 (En el ejercicio 3 no hace falta que mires al student's book. Tienes que completar con una de las dos palabras de la derecha y eso lo sabes hacer tú perfectamente)
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Semana del 4 al 8 mayo

                           student's book pages 52-53


🔺Lees la historia. Todas las palabras que no sepas las vas apuntando en el cuaderno y las buscas en el diccionario. Haces en el cuaderno el ejercicio 2. Tienes que localizar en las viñetas (en los dibujos, no en el texto) tres letras mayúsculas, tres números y tres objetos de clase.
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                                  Activity book pag. 42

🔺Estos son los ejercicios referidos a la historia. Si no te acuerdas, la vuelves a leer.
Ejercicio 1 Primero, debajo de cada dibujo escribes la frase correspondiente que está a la derecha. Después numeras según el orden en el que cada viñeta aparece en la historia.

Ejercicio 2 Si la frase es verdadera, la copias como está. si es falsa, la corriges.

Ejercicio 3Valora lo que te ha parecido la historia.
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Student's book pag. 54


Ejercicio 1Traduce la canción en el cuaderno y después la escuchas. Aquí está👇



Ejercicio 2Estos cuatro chicos están mirando cosas en internet. Escucha el audio y después de que hable cada chico, escribe quien es.
Aquí está el audio👇




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Semana del 11 al 18 mayo


                                    activity book pag. 43


Ejercicio 1 → Hay seis palabras en esta canción que no son correctas. Vete hacia arriba al student's book pag. 54. Escucha la canción y primero subrayas las palabras que están mal. Luego la vuelves a escuchar y escribes en las líneas la palabra correcta.
Ejercicio 2 → Escribe las palabras de la izquierda debajo de cada dibujo.
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                                   Student's book pag. 55

Ejercicio 1 → Primero, copia en el cuaderno el texto All about mecompletas según lo que has leído sobre Maya. Después, escribes otro texto igual sobre ti.
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                                    Activity book pag. 44

Ejercicio 1 → Primero empareja las preguntas con las respuestas y luego completas la descripción con los mismos datos. 

Ejercicio 2 → En el grupo de fish escribes las palabras en las que la "i" se lee "i". En el grupo kite escribes las palabras en las que la "i" se lee "ai".
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SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

                                  Student's book pag. 56

Ejercicio 1 → Lee esos cuatro textos. Ya sabes que las palabras que no sepas las escribes en el cuaderno y las buscas en el diccionario.
Ejercicio 2 → Copia esas cinco frases en el cuaderno. Tienes que sustituir la palabra roja que está mal por la palabra correcta. Vuelve a leer los textos del ejercicio 1.
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                                   Student's book pag. 57

Ejercicio 1 → En el cuaderno, numeras del 1 al 7 y mirando los dibujos escribes una frase que empiece por I like or I don't like
Ejemplo: 1- I like listening to music.

Ejercicio 2 → En el cuaderno. Vas a escuchar tres frases. Miras el cuadro y escribes si es True or False.



Ejercicio 3 → Copia las frases en el cuaderno y mirando el cuadro del ejercicio 2 escribes al lado de cada una a qué niña se refiere. 
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                                 Activity book pag. 45

Ejercicio 1 → Primero completa la palabras sin mirar en ninguna página. Luego vas al vocabulario de la pag. 48 del student's book para corregir. Después de hacer esto, escuchas el audio y dibujas en las caras una sonrisa si le gusta hacer eso o lo contrario si no le gusta.



Ejercicio 2→ Primero escribes las frases en orden y debajo en los dibujos, pones el numero de la frase al que se refiere.
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SEMANA 25 AL 29 MAYO
¡¡ Empezamos el último tema!!

                                  Student's book pag. 58

🔺Primero escribe el título del tema en el cuaderno y luego las palabras del ejercicio 2. Buscas en el diccionario su significado.
🔺Ahora vas a escuchar cuatro textos y tienes que escribir a qué palabra del vocabulario se refiere.


🔺Finalmente, traduce la canción
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                                  Activity book pag. 46

Estos ejercicios son para practicar el vocabulario que has estudiado el otro día.
Ejercicio 1Completa.

Ejercicio 2→ Lee lo que dice cada uno y empareja los dibujos de arriba con los de abajo.
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                                   Student's book pag. 59

Ejercicio 1 Esta lectura nos introduce en la gramática de este tema que es muy fácil. Se trata de utilizar el presente simple para preguntar (ya sabes, empezando por do you..?) y luego responder.                                                                                  También aprendes a  decir comer o beber sin decir eat or drink. Y se hace con el verbo HAVE. O sea que para preguntar si comes pescado todos los días, puedes decir: DO YOU EAT fish every day? o DO YOU HAVE fish every day?
Traduce en el cuaderno el diálogo de Fred y Rosie.

Ejercicio 2 → Vas a escuchar seis frases en las que estas niñas van a decir lo que desayunan, comen o cenan. Escribe en el cuaderno el nombre de la niña a la que se refiere cada frase. 



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SEMANA 1 AL 5 JUNIO


                                  Activity book pag. 47

Ejercicio 1→ Lee lo que dice April y dibuja lo que desayuna, come y cena.
Ejercicio 2 → Completa. (Fíjate que las dos últimas frases de Julia las tienes que escribir enteras).
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                                   Student's book pag. 60

Ejercicio 1→ Volvemos a repasar la gramática. Vuelve a mirar lo que te expliqué en el ejercicio 1 de la pag. 59 del student's book. Lee el texto y luego lo traduces en el cuaderno.

Ejercicio 2→ Ahí tienes unas fotos de lo que la niña desayuna, come y cena. Vas a escuchar un texto en el que faltan algunos alimentos de esas comidas. Tienes que escribir los que faltan.
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SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

                                   Activity book pag. 48

Ejercicio 1 → Primero escribes el nombre debajo de cada alimento. (intenta hacerlo sin mirar y luego corriges). Después escucha el audio y pones un tick en los alimentos que toma George para desayunar, comer y cenar.




Ejercicio 2 → Mira el código y escribe la frase que se forma. 
Después responde a las preguntas rodeando Yes or No,  según lo que comes tú.
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                                   Student's book pag. 61


Ejercicio 1 → Lee esas cuatro frases. Copia en el cuaderno las palabras que no sepas y las buscas en el diccionario.

Ejercicio 2 → Vas a escuchar seis frases. Todas empiezan diciendo FIND se lee /fáind/ que quiere decir que busques o que encuentres. Cuando oigas en cada frase un color, PARAS el audio, miras los dibujos y escribes la palabra a la que se refiere. Luego continúas el audio y te dice la solución.



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SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO

                                  Activity book pag. 49

Ejercicio 1 → Escribe las partes de la planta.

Ejercicio 2 → Escribe la frase correcta debajo de cada dibujo.

Ejercicio 3 → Subraya la palabra correcta.

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